Estamos por arrancar las semanas más activas en transacciones y ventas para muchas marcas. En un último trimestre con mejor panorama y ánimo que en los últimos dos años, la prioridad por tener todo el checklist listo sobre los factores clave de tu operación, logística e inventarios es lo que nos mantiene enfocados en estos días vitales. La accesibilidad web de tu ecommerce.
Aunque hay un punto muy importante que la mayoría de las empresas no han auditado en sus sitios y para los usuarios puede ser en muchos casos, el factor decisivo para convertir su interés en compra cuando está navegando en tu sitio o plataforma e commerce.
Y no hablamos únicamente de qué tan compatible es tu sitio con los buscadores de hoy, el tema de accesibilidad va más allá, es un mindset que debes integrar desde tu estrategia de UX, SEO, web design y también de contenido. Una tendencia que desde ya debes estar integrando para poder obtener mejores resultados y mayor interacción en tus canales digitales.
Si aún no tienes dichos procesos y análisis en tu operación, en este espacio te explicamos con detalle de qué consta y cómo puedes integrarlo a tiempo antes de arrancar esta fuerte temporada.
En una región con limitaciones diferentes a otras, en Latinoamérica aún queda mucho por recorrer con el acceso a internet 5G, sin dejar atrás las condiciones que muchos usuarios tienen en relación a su expertise con dispositivos móviles, conocimiento de pagos en línea y entendimiento de cada palabra en este mundo digital.
¿Te suena a algo que ha estado presente en muchas de las campañas digitales?
La inclusión, aquí también influye y puede ser el elemento que te hacía falta para llegar a un performance óptimo de tus conversiones. Y sí, el medio ambiente también está incluido.
La accesibilidad del sitio web es el acto de asegurarse de que los sitios web sean accesibles y utilizables para todos.
Garantiza que todos los usuarios puedan percibir, comprender, navegar e interactuar con un sitio web y abarca todas las discapacidades permanentes o temporales que pueden afectar la forma en que un usuario experimenta su sitio web. Esto incluye auditivo, cognitivo, físico, neurológico, visual y también aspectos como calidad de equipos, internet y nivel de conocimientos digitales.
La solución ya existe, (aunque cada vez más desarrollada) puedes comenzar ahora con una auditoría de diagnóstico para revisar qué puntos, tecnologías y herramientas puedes integrar o cambiar desde el presente de tu marca y sus plataformas.
Ya es conocido que las nuevas generaciones (Gen Z) tienen drivers muy específicos con relación al impacto de las empresas y marcas con el medio ambiente. Y no solo en campañas de publicidad, ahora puedes tener este bonus extra en tu comunicación con nuevas audiencias al incorporar buenas prácticas de reducción y monitoreo en tu sitio web y su CO2 footprint.
Existen badges y herramientas que te certifican en este impacto ambiental. Esto es más relevante cuando un corporativo administra centenares de sitios y landings pages.
En conclusión, estos elementos son cada vez más relevantes para los usuarios. Además de darle un verdadero check a todos los elementos para asegurar que tu plataforma pueda usarse de una forma práctica, sencilla, segura y rápida para todos tus posibles clientes. Es decir, para incrementar el volumen de tus ventas en línea y fortalecer el engagement y lealtad con tus usuarios.
Entrevista a Jorge Batista
¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel!
This is
FORWARD THINKING MARKETING