Las experiencias digitales se han convertido en un factor clave en el customer journey de la generación Z y millennial. Sabemos que la tecnología es parte de su día a día, y se ha vuelto indispensable en sus hábitos de consumo, por lo que entender sus necesidades y expectativas en sus momentos de compra es esencial.
Ofrecer experiencias digitales por medio de estrategias inmersivas, puede conectar más con las audiencias y mejorar el CX en la era “Big Data”. No solo se trata de adoptar herramientas que están de moda, tenemos que tener en cuenta a nuestro público para poder enganchar con este exitosamente.
Desde la creación de aplicaciones, hasta la implementación de chatbots y la personalización de los contenidos, satisfacer las expectativas digitales de los clientes puede aumentar la fidelización y las ventas. Y esto se puede aplicar en cada punto de contacto con las marcas.
Pensar en experiencias antes, durante y después del consumo, es la clave.
Podemos beneficiarnos de herramientas como la Inteligencia Artificial y la Realidad Virtual para crear experiencias únicas para los clientes. Con la IA, la analítica de datos puede proporcionar información valiosa sobre patrones de comportamiento y preferencias de los clientes , así podemos personalizar la comunicación y el contenido, lo que permite una mayor interacción y satisfacción.
Además, la RV permite ofrecer experiencias más inmersivas, ya sea a través de un probador virtual o la simulación de un producto en un espacio determinado como una recámara.
También podemos aprovechar el tener aliados como Snapchat y TikTok para conectar con la audiencia, estas plataformas ofrecen diversas herramientas, como filtros y anuncios personalizados, lo que las convierte en un canal de comunicación ideal para conectar con los mercados según sus intereses.
Puntos clave a considerar para distintos canales:
“Invertir en experiencias digitales es una gran oportunidad de fusionar y conectar los diferentes puntos el journey del usuario con brand storytelling y utilizar los recursos creados anteriormente para amplificar y continuar el discurso que la marca ha generado, pero aplicado al momento de consumo; un espacio que generalmente se considera demasiado ‘hardsell’ o frío a ojo del marketing. Es una oportunidad íntima de vender o cerrar una venta”.
Algunas herramientas/plataformas para DX:
Las experiencias digitales pueden ser un factor clave para diferenciarnos de la competencia y aumentar el CLV. Tenemos la oportunidad de crear emociones en el momento de compra que impacten en las decisiones de nuestro público y fomentar su lealtad. Recuerda que hay herramientas accesibles para cada empresa según su plan estratégico y recursos.
En un mercado cada vez más competitivo, ¡evoluciona tu customer journey con experiencias digitales!
¿Listo para evolucionar cada punto de contacto con tus audiencias?
¡Contáctanos y lleva tu customer journey al siguiente nivel!
Link adicional:
Entrevista por MVS Radio a Israel Santiago: https://mvsnoticias.com/nacional/2023/4/7/inteligencia-artificial-necesario-analizar-uso-adecuado-sin-llegar-su-prohibicion-588750.html