Este martes Amazon nos sorprendió, -el gigante del comercio electrónico- al abrir su primera librería “real” en Seattle, en el estado de Washington, la misma ciudad en la que Amazon fue fundada en 1994.
La librería Amazon de momento vende alrededor de seis mil títulos, todos cuidadosamente seleccionados de acuerdo a la votación y pedidos de sus clientes así como a las valoraciones de sus curadores y la popularidad en goodreads (social network dedicado a los libros).
Además dentro de los planes para aumentar el inventario es darles seguimiento a los clientes para saber que títulos son de su interés y así tener mayor éxito.
El precio es el mismo tanto en la librería virtual como en la real y se puede comprar también: Kindle, el Echo, la Fire TV y la tablet Fire. La decisión de Amazon para la apertura de esta librería física coincide con una fase en baja de las ventas de e-books en los Estados Unidos y con datos que confirman el crecimiento de ventas en las librerías no virtuales.
Jennifer Cast, vicepresidente de Amazon Books, cree que el lanzamiento de esta tienda física es fruto de la dilatada experiencia que tiene en el sector. “Hemos puesto los conocimientos adquiridos durante 20 años vendiendo libros online en una tienda, de modo que se integran los beneficios de la compra en Internet y en el mundo físico”.
Deborah Bass, portavoz de Amazon, ha explicado a Cnet, que no tiene claro si este es el futuro de la empresa, pero que tienen grandes esperanzas en la tienda.
Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender mas – Hablemos de tu próxima estrategia DIGITAL –LDM