Supongamos que quieres comunicarte con tu audiencia…
De manera personalizada para cada usuario, quieres transmitir este mensaje a cientos, miles o incluso millones de usuarios y escuchas de una herramienta tan eficiente y de bajo coste adquisitivo. ¿Suena increíble no?
Pues si esto te suena, el Behavioral Marketing es lo que estás buscando, comencemos.
¿Qué es Behavioral Marketing?
De manera muy sencilla el Behavioral Marketing trata de “los intereses de los usuarios” + “la automatización de la mercadotecnia”, esto nos da como resultado un panorama mucho más amplio y detallado para transmitir nuestro mensaje y diseñarlo de acuerdo al usuario. El Behavioral Marketing es la segmentación de usuarios de acuerdo a su comportamiento e intereses en relación con su interacción en los Sitios Web, el contenido que visita y sus búsquedas recientes.
La necesidad de esta herramienta se refleja en que:
“los intereses de los usuarios” – “la automatización de la mercadotecnia” = una gran cantidad de data que no puede ser procesada y no permite que el mensaje llegue en tiempo y forma al destinatario.
“la automatización de la mercadotecnia” – “los intereses de los usuarios” = mensajes ineficaces que representan un gasto importante para la campaña.
Esta información se logra recolectar gracias a los alcances que la tecnología nos facilita y se logra por medio de data de clicks, permanencia en sitios e información proporcionada por la IP. Recordemos que en el mundo de la información todos los perfiles que analizamos son solo eso, direcciones IP que cumplen con un comportamiento y nunca un perfil personal.
Un sencillo ejemplo de la efectividad del Behavioral Marketing en nuestras campañas de Mercadeo, es el de los Publicistas que envían sus publicaciones sectores específicos que se encuentren interesados sobre su mensaje.
Los alcances que las Tecnologías de la Información nos brinda son únicos y su uso generalizado, si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM