El objetivo del Buen Fin en México según su sitio web es el de “Reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas” que a diferencia de su análogo Black Friday en Estados Unidos, marca el inicio de la temporada de compras navideñas con significativas rebajas en tiendas departamentales y online.
Mucho se dice que el Buen Fin en México no solo es un fin de semana de descuentos espectaculares, sino es un medio de activación social en el que perseguimos un buen fin de semana en todos los ámbitos.
Con ayuda de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) y su estudio de percepción del Buen Fin en México ahora sabemos que opinan los internautas sobre este tipo de estrategias.
De los usuarios encuestados un 30% dice comprar en línea durante el Buen Fin en México, esto se refiere a que 3 de cada 10 compararon en línea. De estos, el 55% se inclinó por las ofertas y promociones, el 31% por contar con los recursos económicos, el 27% fue adquirido a través de Ads, 14% frecuencia y 12% por la época.
El 70% de los internautas que no concretaron alguna compra online se debió a lo siguiente,
Aunque el 70% de los internautas -46.2 millones de usuarios- no concretó una compra online, existen razones por las cuales no realizaron sus compras; el 54% requiere de mejores ofertas y promociones, 48% necesita contar con el recurso económico, 11% encontrar la publicidad indicada mientras que el 9% restante solo se fía de e-commerce concurridos.
Ahora que conoces al público indicado para tu estrategia de e-commerce, qué esperas para apuntarte al próximo Buen Fin en México.