Aunque el año 2015 no es lo que Marty Mcfly y el Dr. Brown nos adelantaron en Volver a Futuro el 2016 será el año en que las campañas publicitarias que deseen tener un impacto significativo, o en su caso, ser las favoritas de los usuarios, gracias los avances tecnológicos y a un análisis profundo del comportamiento de estos a través de los años, podemos predecir dónde y cuándo es que los clientes quieren que estén las empresas.
4 Tendencias que debes conocer para tus Campañas Publicitarias
Mobile App Promotion – Los medios portátiles e inteligentes seguirán creciendo y transformando el ecosistema del marketing digital. El tiempo que los usuarios dedican a estar conectados es cada vez mayor y también lo es el ingreso que reciben las empresas que optan por un plan de e-commerce dentro de sus campañas publicitarias, el uso de aplicaciones para campañas de advertising entre los usuarios va en aumento.
Google advierte que 2016 será el año en que las aplicaciones sean más complejas, reemplazando funciones de sitios web y ofreciendo una experiencia óptima que sorprende a más de uno. Estamos a varios años de poder reemplazar los sitios web por apps móviles, pero el 2016 será un año importante para los dueños de apps y desarrolladores.
Móviles vs. Medios Convencionales – Los telefonos inteligentes son el DeLorean en nuestras vidas. Por fin Google anunció que este 2015 fue el año en el que el tráfico móvil sobrepasó al tráfico a través de buscadores convencionales, con Smartphones –como los dueños de tu vida- era de esperarse que la tendencia a conectarse a Internet vaya en aumento, para Abril 2016 Google dejará de visualizar sitios que no cuenten con optimizaciones para dispositivos móviles, dejando a miles de sitios y empresas sin posibilidades de ser ubicados en el buscador web preferido por los internautas.
Dominio de Video Ads – El video online se consume significativamente desde 2011 en campañas publicitarias, con canales sociales como YouTube dedicados a almacenar billones de videos y video advertising para Facebook y Bing, el 2016 será un año muy diferente a esto se suma Google, quien finalmente comparte cómo es que los internautas aceptan cada vez más la publicidad por video online, la tendencia crecerá, pero no para aquellos que opten por el uso de pop-ups molestas y reproducciones automáticas sin consentimiento del usuario.
El renacimiento de la realidad virtual – aunque el concepto de realidad virtual nace en los años 50’s nunca ha tenido el interés por completo del ser humano, 2016 promete ser el año en que todo esto cambie, gracias a cientos de avances tecnológicos por parte de gigantes de la industria, la adaptación de la realidad virtual en videojuegos y docenas de nuevos dispositivos móviles el mercado de la realidad virtual será para 2016 de menor poder adquisitivo, lo que lo hace más atractivo a los ojos de las empresas.
La capacidad de hacer que los usuarios perciban he interactúen en primera persona con el producto coloca a la realidad virtual como el medio perfecto para que la publicidad llegue de manera directa con los usuarios, inclusive con un nivel de interacción mayor que las Redes Sociales.
Muy triste pero cierto es que todavía no seremos capaces de trasladarnos en una hoverboard voladora, tecnología como Siri y las videollamadas son solo el comienzo de mercados más competitivos.