Desde la primera vez que se utilizó una estrategia de cause marketing, en 1976, este tipo de prácticas ha tenido mucho éxito para las marcas y las organizaciones de beneficencia por igual, pero, ¿qué es exactamente el cause marketing? Se trata del respaldo que una marca tiene por una causa social o algún grupo sin fines de lucro en pos de un beneficio social. De este modo, el cause marketing es un caso de ganar-ganar en el que las marcas dan a conocer su responsabilidad social y su compromiso con estas causas, mientras que los grupos sin fines de lucro reciben las ganas directas de estas campañas, así como exposición. Aprendamos un poco de cómo funciona esto.
De acuerdo con encuentras realizadas en diversos mercados, cerca de 90% de las personas prefieren una marca con una campaña de cause marketing. En los puntos de venta, donde el cause marketing tiene un peso de suma importancia, los clientes reportaron preferir comprar una marca sobre la otra, siempre que ésta mostrara adherencia a alguna causa social o supiera que parte de las ganancias estaban destinadas a una organización sin fines de lucro. Esto lleva a la conclusión de que el cause marketing es enorme y mucho más poderoso de lo que creemos. De no ser así, no habría marcas del tamaño de Gucci, Shazam, KFC, Adidas o Kellog’s llevando a cabo esta práctica.
Cerca de 90% de las personas prefieren una marca con una campaña de cause marketing Tweet This!
Ahora, no sólo se trata de elegir una causa y decir que se le apoya o se le dará dinero. Gucci, por ejemplo, aprendió a la mala que el cause marketing no es una varita mágica que genera ventas, sino algo que debe ser cuidado y tratado con el respeto que merece. Podemos, por ejemplo, seguir estos consejos, para que tu campaña de cause marketing no pase al olvido.