LDM Marketing Digital y Business Intelligence

Cómo explotar el personal branding

Hacerse notar es de las cosas más importantes en el marketing, sobre todo, cuando se trata de una marca. Desde 1997, cuando por primera vez fue descrito, el personal branding ha hecho exactamente eso, pero dirigido hacia las personas. Ya no el rostro de una compañía o un logo identificable, sino un nombre, una actitud y un rostro eran los encargados de promocionar. El personal branding es, entonces, una herramientas que te hace distinguirte del resto y que, gracias a la exposición que facilitan las redes sociales, hoy más que nunca es accesible a todo tipo de público.

El personal branding en la era digital

Existen varias formas de acercarse al personal branding, pero una de las más empleadas y más famosas es la que personalidades de la talla de Michael Jordan y Donald Trump han empleado, es decir, el convertir su nombre en un estilo; abanderar productos encaminados a cierto público, siempre proyectando una misma esencia y haciéndole ver al mundo lo que un nombre representa. En el caso de Jordan, con su línea de calzado deportivo, sobre todo, se trataba de estilo, comodidad, aire, éxito, fama, darse a notar, ser el mejor en lo que haces siempre buscando nuevas metas; en el caso de Trump, el poder, el éxito y la opulencia es lo que ampara su nombre como marca y lo que da a notar con su imperio de bienes raíces y otros productos que llevan su emblemático sello.

Ambos son productos de una generación pre-digital. Actualmente, el personal branding es claramente visible en la explotación de personalidades que han alcanzado la fama gracias a las redes sociales, como es el caso de los YouTubers, Bloggers, VineStarts, Twitstars, Influencers, etc. La generación de contenidos por parte de estos grupos es fundamental, para poder alcanzar el éxito con su personal branding. Podemos mencionar, como ejemplo claro de esto, al popular YouTuber latinoamericano Dross. Dross es ya un sinónimo de videos con contenidos perturbadores y narrativas de suspenso en YouTube; dicha fama le ha llevado ya a publicar dos libros, de éxito mesurable, y a tener su propia aplicación para dispositivos inteligentes. Ese nivel de personal branding fue obtenido gracias a que sus fans tomaron tanto cariño por su contenido original y, al buscar expandirse, ya tenía bien segmentado e identificado a su mercado potencial.

Éstas son algunas recomendaciones para poder ejecutar el personal branding de manera adecuada en la era digital:

Siguiendo estos consejos, podrás tener un mucho mejor desarrollo del personal branding, ya sea para ti o para alguno de tus clientes.

¿Quieres conocer más a detalles ésta y otras estrategias de brandeo digital? Acércate a LDM; tenemos lo que estás buscando.

Califica este artículo