CRO es un conjunto de métodos y tácticas que tienen como objetivo mejorar la eficacia de un sitio web o una landing, con el propósito principal de lograr conversiones, ya sea obtener leads, ventas o cualquier acción deseada según los objetivos de negocio.
Esto es esencial para potenciar los resultados de las empresas, ya que optimiza la experiencia del usuario y aumenta la tasa de conversión.
Mediante CRO, se identifican y mejoran los elementos claves de los sitios web: el diseño, contenido, llamadas a la acción y el proceso de navegación, con el fin de mejorar la experiencia del usuario y aumentar la probabilidad de conversión.
Se recopila información sobre los comportamientos de los usuarios en línea, se detectan áreas de mejora y oportunidades para optimizar el sitio web, se llevan a cabo diversas pruebas y comparaciones y se perfecciona el embudo de conversión.
Una estrategia de CRO bien implementada, además de las conversiones, trae otros beneficios:
¿Cuáles son las estrategias?
1.-Desarrollo y optimización de sitio web: Conjunto de acciones que mejoran las conversiones en la página.
2.- Pruebas A/B: Comparar diferentes versiones de elementos clave del sitio web, para determinar cuál tiene un mejor rendimiento en términos de conversión y así poder hacer ajustes necesarios.
3.- Experiencia de usuario: Simplificar la navegación, reducir obstáculos y mejorar la accesibilidad para garantizar una experiencia fluida y satisfactoria.
4.- Contenido personalizado: Segmentar audiencias y brindar contenido personalizado y relevante para aumentar la probabilidad de conversión.
5.- SEO: Aumentar el tráfico al sitio web ofreciendo a los clientes exactamente lo que necesitan.
6.- Marketing por correo electrónico: Optimizar contenido para que esté en consonancia con las palabras clave que generan los mejores resultados.
¡Comienza a optimizar tu tasa de conversión hoy mismo!