Así como muchas empresas se niegan a evolucionar y gustan de volar a ciegas, sin paracaídas ni indicadores de su mercado que sirvan para amortiguar la caída inminente de los canales tradicionales de mercadeo en los próximos años. No solo las empresas, las herramientas como el mailing son ‘duras de matar’, así como los analistas predecían su desaparición tras la aparición de las Redes Sociales, ahora los Millennials demuestran su afecto el *Bruce Willis del mercadeo digital, la Estrategia de Mailing.
Los Millennials demuestran su afecto por tu Estrategia de Mailing
Según un estudio en línea realizado por Adobe Systems a 400 adultos sobre el uso del correo electrónicos números favorecen el uso del mailing como algo que dentro de los próximos años podría presentar un unicornio dentro en su participación dentro de lo laboral, personal y sobre todo en mercadeo.
Los números hablan por sí solos;
- Los participantes destinan un promedio de 6.3 horas al día revisando el correo electrónico con 3.2 horas para correos laborales y 3.1 para correos personales.
- El 80% asevera que visitan su bandeja de entrada antes de acudir a su lugar de trabajo, de este el 30% revisa su correo al despertar aun en la cama.
- Mientras que más del 90% dice revisar su correo en sus lugares de trabajo y un 87% revisa sus correos de negocios fuera de sus horarios laborales.
Pero, ¿por qué las estrategias de Mailing pertenecen a los Millennials?
La encuesta se realizó a adultos de entre 18 y 35 años, la generación Millennial –nacidos a principios de los 80’s y principios de los 90’s– tiene la culpa de la supervivencia del correo electrónico como herramienta de comunicación.
Con actividades como el 25% que abre su correo mientras conduce –los invitamos a dejar esta práctica por obvias razones-
“Los Millennials son tan adictos al correo electrónico que casi la mitad no puede ir al baño sin mirar el email“, comenta la portavoz de Adobe Systems, Kristin Naragonal. Casi la mitad de estos consumidores compulsivos (40%) preferiría tener que revisar menos correos si estos no fueran importantes, así que la clave para tu campaña de mailing es muy sencilla.