Con tantas nuevas marcas y compañías buscando posicionarse en los usuarios del siempre creciente mercado digital, a veces puede parecer abrumadora la idea de organizar y lanzar una campaña de marketing digital exitosa. Para que tengas un poco más claro cómo y por dónde empezar, te presentamos algunos puntos clave a tomar en consideración para una campaña de marketing digital que no sólo sea atractiva, sino que genere los resultados esperados. Bulldog menciona como básicos los siguientes puntos y herramientas para la optimización de tu campaña de marketing digital.
Lo que no se debe pasar por alto en una campaña de marketing digital
- Expande tus keywords. Puedes usar herramientas como Long Tail Pro.
- Realiza una revisión a fondo de tu estrategia de SEO, para lo que te recomendamos utilizar WebPage FX
- Investiga exhaustivamente a tus consumidores potenciales. Recuerda que no hay mejor forma de apelar a los gustos de tu audiencia que conociéndola.
- Lanza una campaña de retargeting, en caso de que tu público no sea el adecuado en tu primer intento. Puedes hacer uso de herramientas como Retargeter.
- Realiza pruebas con contenido pagado. Ya sea con Google Anaylitics o herramientas como Unbounce, descubre qué es lo que mejor se adapta a tus necesidades.
- No dejes de lado la presencia en redes sociales. Facebook, Twitter, YouTube y otras redes van a ser buenas aliadas para poder alcanzar una expansión viral.
- Usa contenido pagado en redes sociales. Ya que tienes presencia en redes, puedes intentar aumentarla por medio de pautas publicitarias.
- Mejora tu mercadeo a través de correo electrónico. Procura que tu correo no sea visto como spam. Tu campaña de marketing puede beneficiarse mucho de la estrategia de correo adecuada.
- Identifica los puntos débiles de tu sitio, para poder mejorarlos y adaptarte a las preferencias del cliente.
- Explota los puntos fuertes de tu sitio. Si ya sabes qué hace mal, también tienes que saber qué hacer bien y seguir haciéndolo.
- Mejora tu página de landing, para evitar el rebote. Unbounce puede ayudarte a que los usuarios tengan mayor permanencia en tu sitio, al presentarles un landing atractivo y que retenga.
- Revisa tus call-to-action. De esta forma, puedes generar una interacción directa de tu audiencia.
- Haz que tu sitio sea responsivo para dispositivos móviles. Con el crecimiento del uso de los dispositivos móviles, es más importante que nunca que tu sitio se adapte a ellos.
- Mejora tu sistema de content management.
- Piensa de manera global en términos de mercadeo. Si piensas en términos de alcance globales, gracias al tamaño y poder de Internet, es más fácil que puedas lograr llegar a más personas en todo el mundo.
- Conoce a tu competencia. No sólo en una campaña de marketing digital, sino en los negocios en general, es bueno saber qué está haciendo el resto.
- Diseña infográficos. Los infográficos son atractivas formas de presentar información, sin mencionar que existen elementos psicológicos que hacen que nos gusten.
- Crea contenido en video. Siempre es mejor un mensaje que se pueda representar de manera dinámica y visual.
- Siempre amplia tu conocimiento, por medio de cursos y seminarios. Nunca dejes de actualizarte con las nuevas tendencias y herramientas a la mano.
- Invierte en regalos para tu audiencia, ya que todos aman las cosas gratis y generas un atractivo que te distingue de la competencia.
- Invita a tus usuarios a proporcionar retroalimentación. Si combinas esto con el punto anterior, puedes tener un canal de comunicación directa con tu audiencia.
- Siempre mide tu campaña, para ver si obtuviste los resultados deseados. Al final del día, si no estás teniendo éxito, es bueno saber qué se hizo y qué no resultó, para dejar de hacerlo y seguir otro camino.
- Con estos consejos, puedes estar seguro de que lograrás tener una exitosa campaña de marketing digital. Recuerda siempre mantener actualizado, pensar en los intereses de tu audiencia y no dejar de analizar los datos y métricas que tienes a tu disposición.