Advertisers, medios, analistas, clientes, agencias, programadores, todos desean tener siempre acceso directo e inmediato a la información de performance de tu sitio. Como todos sabemos, con grandes equipos provenientes de distintas oficinas o con la administración de varios clientes sobre una marca, se vuelve complicado el uso de códigos de seguimientos de Google. Es por eso que te presentamos Google Tag Manager, una de las herramientas más útiles en marketing digital.
Una campaña eficiente usa Google Tag Manager, ¡no pierdas tiempo!
Primero, ¿qué es Google Tag Manager? Es un sencillo –y, cuando decimos sencillo, lo es– administrador de etiquetas que nos permite ejecutar, crear y administrar elementos dentro de nuestro sitio.
Las ventajas son muchas, pero, sobre todo, el poder añadir o actualizar etiquetas personalizadas o existentes, para analizar el tráfico sin la necesidad de modificar el código dentro del sitio web es algo muy importante. Con esto, reducimos la cantidad de errores y, sobre todo, se reducen los recursos y tiempo que destinamos a desarrollo web.
Ya sea desde tu dispositivo móvil o equipo de escritorio, Google Tag Manager cuenta con una sencilla interfaz para realizar los movimientos que necesites en el momento preciso. Esperemos que, muy pronto, Google lance a los usuarios la aplicación para dispositivos móviles que te permita trabajar desde la comodidad de tu cama –no te preocupes, sabemos que tú no eres así-.
Valor agregado dentro de la configuración de aplicaciones móviles. Cuando requerimos dar seguimiento a una acción dentro de una aplicación móvil, se requiere construir nuevos archivos binarios; con Tag Manager, se pueden modificar los valores de medición sin tantas vueltas y de manera fácil y sencilla.
“Etiqueta: fragmento de código JavaScript que envía información a un sistema externo –Google en este caso- “
Los 4 beneficios con los que Google Tag Manager enamora:
Agilidad: reduce la dependencia y los recursos técnicos para administrar una etiqueta, lo que confiere mayor agilidad para los usuarios de una marca.
Performance: reduce el tiempo de carga/respuesta de una página y el tiempo de activación de una etiqueta –influye fuertemente en tu estrategia de SEO-.
Costos: con la habilidad de duplicar etiquetas y usar menos recursos, influyen fuertemente en la situación financiera.
Control de Información: el control de la información que se genera a través de un solo código de rastreo evita fugas de información a terceros, la habilidad de administrar y respetar los avisos de privacidad en una sola acción.