Mientras los mercados del mundo tienden a crecer, las disciplinas y procesos son cada vez más complejos y en algunos casos arrojan los mismos resultados, pero existe una disciplina que es clave para el éxito de cualquier proyecto en pleno Siglo XXI.
Marketing Digital, este representa un crecimiento oportuno y competitivo al conectar verdaderamente a un mundo globalizado cada vez más exigente. Solo en 2015 el mercado global del Advertising generó ingresos por 25.14 billones de USD y se proyecta que para 2017 este alcance los 41 billones de USD –con información de STATISTA–
Inversión en Marketing Digital, ¿qué tan viable es para México?
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet (Amipci), en México, la inversión en Marketing Digital por parte de las empresas es de cerca del 30%, por lo que resalta la importancia de invertir en estos medios, sin mencionar que la penetración en 2014 del Internet fue del 51% en México. El organismo señala que una de las principales razones para la adopción de una importante Adopción en Marketing Digital se debe a la seguridad.
Según el estudio un 50% de las empresas e México cuentan con estrategias de Marketing Digital, y el comercio electrónico tiende a tener un crecimiento del 30% anual en el país.
México viene sufriendo un aumento en la manera en la que los consumidores se comportan en Internet, y el comercio electrónico es muestra de esto, teniendo cerca de 51 millones de internautas, solo el 40% ha concretado alguna compra por Internet, lo que representó cerca de 162 millones de pesos sólo en 2014, esto resulta en una gran oportunidad para todas las empresas que buscan un crecimiento redituable.
También puede que te interese E-Commerce Colombia