La conferencia anual de Facebook enfocada en el desarrollo, F8, se llevó a cabo la semana pasada. Como era de esperarse, los anuncios de Mark Zuckerberg y su equipo fueron aclamados por asistente y público mundial por igual. Es posible que muchas de las cosas anunciadas durante F8 se vean implementadas antes de lo que creemos y que den forma al mundo tecnológico este año.
Puntos a resaltar del F8 2016
Chatbots
Sin duda, lo más notable y lo que más ha dado de qué hablar fue la anticipada presentación de los chabots de Messenger. Estas inteligencias artificiales en desarrollo permitirán a los usuarios comunicarse directamente con las empresas como si se estuviera teniendo una conversación con otra persona. La inserción de esta tecnología parece estar renovando el concepto de atención a clientes por completo, al punto de que algunos consideran que podrían desaparecer las líneas de ayuda del estilo 1-800.
Surround 360
Durante F8, el creador de Facebook no sólo refrendó su colaboración con Oculus, para incursionar en el mundo de la realidad virtual, sino que develó Surround 360, una cámara omnidireccional opensource que cualquier persona puede construir por su cuenta. Con 17 cámaras y un armazón de aluminio, esta cámara está diseñada para resistir y para tener el mínimo de posproducción, gracias a su tecnología de lentes con genlocking.
Artículos instantáneos para todos
En el pasado, estos artículos diseñados para abrirse con mayor rapidez y con mínimas distracciones estaban reservados para ciertos publicistas, pero, ahora, todo creador de contenido que así lo desee podrá tener acceso a este servicio y desarrollar contenido mucho más accesible para dispositivos móviles. Esto es algo de lo que querrás tomar ventaja en tu estrategia de marketing digital en redes sociales.
Mensajes publicitarios pautados
Así como se añadieron los chatbots para mejorar la comunicación entre marca y usuario, Facebook también permitirá a las marcas mandar mensajes automatizados a personas que, voluntariamente, hayan iniciado una conversación con la marca. De esta forma, se busca una pauta de reengagement que no sea intrusiva, sino producto de la voluntad del usuario de acercarse a la marca o producto.