A la hora de hacer publicidad en medios digitales, muchos de nuestros clientes quieren incluso conocer el ROI de su inversión antes de hacerla, es entonces cuando utilizamos programatica.
Ya que siempre se nos pregunta la cantidad de personas a la que llegaremos, la forma en que lograremos aumentar las interacciones, y toda esta información podemos conocerla por adelantado.
Y gracias a esta herramienta de la tecnología digital que permite automatizar, personalizar y trabajar en tiempo real la estrategia, podemos trabajar el target de la marca.
Las bases para tomar la decisión están en la intersección de las características del target del anunciante, con las del visitante del sitio web que vende el espacio. De esta manera podrá invertir más dinero en aquellos visitantes de sitios web que se asemejen más a su target, así es la programática.
Luego, a través de softwares y algoritmos podemos hacer la compra de espacios de publicidad online según el objetivo de nuestra campaña.
Además, confirmamos el presupuesto y la mayor cantidad posible de datos sobre el público al que va dirigida y sobre todo al mejor precio.
Podemos decir que toda la publicidad online que involucra subastas en tiempo real (RTB) es programática, pero no toda la publicidad programática es RTB.
Por ejemplo, la publicidad en Facebook implica algoritmos para seleccionar a quién se mostrará el anuncio publicitario, es decir, es programática.
La diferencia con Facebook radica en que el pago no se hace en tiempo real.
El RTB es un proceso complejo que se inicia cuando el visitante hace clic en la url de un sitio web que ofrece publicidad programática.
Y ya que en nuestro blog anterior conversábamos de Google Actívate, por aquí les dejamos un vistazo de su clase sobre Programática.
Sabemos que Programática es un tema muy apasionante, en el cual existen muchos temas de interés, por eso te invitamos a vistar nuestra sección del blog.
En Latam Digital Marketing, somos la Agencia de Performance indicada para hacer crecer a tu marca.