No todas las empresas tienen la posibilidad de producir y distribuir, así como existen empresas que solo necesitan el producto para comercializarlo, sin tener que comprar en grandes cantidades su stock. Es entonces cuando entramos en el mundo del Dropshipping.
Por ello, nace la estrategia de e-commerce enfocada en crear la distribución de productos o servicios, donde se obtienen del proveedor (a un precio base) y una vez se cierra la venta, se solicita que el mismo haga el envío.
Dropshipping es un modelo de negocio que permite vender productos de terceras personas a tus propios clientes a través de internet y mediante tu plataforma e-commerce.
Dropshipping es una popular manera de vender en línea, que como ya lo mencionamos, no necesita una tienda física, ni un almacén con producto.
Cuando una tienda vende un producto, lo compra a una tercera persona y ésta lo envía directamente al cliente. Es decir que con este método, el dueño de la tienda online nunca ve el producto, sencillamente aparece como intermediario entre el producto y el cliente.
¿Suena bien, no?
También supone una ventaja para quienes buscan crear un e-commerce fácilmente y no tengan los recursos necesarios para afrontar la inversión en mercancía y gastos de almacenaje.
Lo importante del dropshipping radica en encontrar un nicho y ofrecerles un producto atractivo para ese mercado. Y aún cuando ya tiene varios años en el mercado, existen muchas posibilidad de incursionar en este tipo de negocio.
El dropshipping no es perfecto, ni una forma libre de estrés para construir un negocio exitoso, pero sí permite la creación de empresas que se dediquen a atender las necesidades de otras empresas en sus canales de distribución.
Bien, ahora que ya sabes que es Dropshipping, sus ventajas y desventajas ¿qué te parece? ¿Lo usarías?
Conoce más sobre e-commerce en nuestro blog.
Y si tu empresa o emprendimiento está lista para llevar sus ideas al siguiente nivel… ¡Hablemos de la próxima estrategia digital!