Street Marketing o Marketing de Guerrilla, llegar a los consumidores mostrando las fortalezas de una marca / producto de la manera más rentable en las calles. Promover productos o servicios de manera no convencional gracias a las campañas creativas se ha vuelto tendencia desde hace unos años permiten a los usuarios interaccionar o impactar entre los usuarios.
Esta práctica va en aumento, lo que coloca a 2016 como un año prometedor y esto se debe a las Redes Sociales, la correcta aplicación de estas campañas ‘on site’ ligadas a los medios digitales de comunicación hacen de estas virales en la red lo que genera un impacto directo en las personas y no en los consumidores.
¿Qué hace tan especiales a las campañas de Street Marketing?
El factor sorpresa es lo que permite que una campaña de Street Marketing perdure en las personas, según un estudio realizado por la UAB una persona que habita en una gran ciudad se encuentra expuesto a más de 10 mil impactos publicitarios al día. Debido a esto las campañas tienen que contar con un factor que permita recordarlas, es por esto que las campañas deben de tener un impacto directo en los valores y principios de las personas, siempre buscando sensibilizar a las audiencias y empatizar con los usuarios.
Una de las razones por las que el Street Marketing es tendencia se debe a que las personas lo han colocado ahí, así es, el Street Marketing va plenamente ligado al Neuromarketing el cual es el único que tiene la capacidad de colocar a una persona en el lugar donde desean estar desde una perspectiva propia.
Algunas de las campañas sorprendentes de Street Marketing que aún siguen resonando entre las personas gracias a las Redes Sociales son:
“ Marvel Inifinity 2.0 / Marvel Super Heroes”
“Pepsi Max / Unbelievable”
“Project Change / Pay With a Smile”
“Bitish Airways / You’re invited”
“Coca-Cola / Happiness Machine”
“KLM / Economy Confort”
¿Qué esperas para salir a la calle y hacerte ver?
Recuerda que existen herramientas como YouTube, Periscope o Facebook Livestream que potencializaran ampliamente tu campaña.