Los ciberataques a empresas han aumentado exponencialmente en los últimos años y se espera que sigan creciendo durante 2023. Serán ataques cada vez más sofisticados y dirigidos a los sistemas de información haciendo altamente vulnerable la seguridad de la información de las marcas y lo más importante, de los usuarios y audiencias.
Esta preocupación toma mayor relevancia cuando empatamos el fin de la era cookieless con el inicio del boom de la construcción 1st party data de cada empresa.
¿Qué impacto tiene esto en Marketing Digital?
Más de lo que tenemos considerado.
Comenzando con las regulaciones de Seguridad de Información que son cada vez más complejas en continentes como en Europa y América; donde cada vez es más exigente la certificación y garantía del buen uso de la información de las marcas y de la privacidad de datos de todos sus usuarios.
Uno de los resultados de la demanda que ha generado cubrir esta necesidad, es el crecimiento que tuvo el 2022 en la solicitud de una poderosa certificación.
ISO27001 – Seguridad de la Información
Y uno específicamente adecuado a la industria: “Comercialización de productos y servicios de mercadotecnia y TI”
¿Qué tan único es tener esta certificación?
A diferencia de las otras, esta en especial es sumamente técnica. Solamente el 2.86% de las empresas que cuentan con certificados ISO son de este tipo. (a nivel mundial)
LDM es una de ellas.
¿Qué oportunidades genera como partner?
Lo más valioso es la confianza que un equipo tiene al tener un buen uso de la información de tu marca y su seguridad, de manera interna y también externa con sus aliados.
Como aliados de desarrollo de Software, parte de nuestra propuesta en Business Intelligence, anticipamos la necesidad y nos alineamos a los requisitos de grandes empresas que solicitan este certificado.
Y en el 2022 nos enfrentamos a un reto en toda la organización que nos guío en un journey de protocolos y procesos de seguridad: generar registros con evidencias que sirven como documentación para reforzar procesos de onboarding y operación.
Los resultados
Una estructura que fortalece la seguridad de la información de nuestra compañía, así como la de nuestros proveedores y clientes, sabiendo que estos últimos requieren niveles de confidencialidad más altos.
Desarrollamos un ciclo virtuoso de mejora continua y evolución en los procedimientos, al perfeccionar nuestros controles y hacerlos más detallados y más definidos. Por esta razón, las personas involucradas en todo el sistema son muy importantes y tienen todo el compromiso de que todos los requisitos se deben de cumplir.
El reto no acaba al obtener la certificación, lo más complejo es mantener la calidad de los procesos durante 3 años para solicitar la renovación.
Aplicar las actividades y mantenimientos preventivos, procesos de salidas e ingresos de personal, documentar checklist de seguridad, identificar todo el conjunto de activos / elementos de información tanto internos como externos, analizar sus amenazas y vulnerabilidades para evaluar posibles riesgos.
Desde LDM, nuestro compromiso siempre ha sido con nuestros partners, y con la innovación tecnológica que nos obliga a capacitarnos y a contar con certificaciones que avalen los procedimientos que brindan seguridad a las marcas para hacer uso de la información que han puesto en nuestras manos.
Al confiar en organizaciones con este tipo de certificaciones, las marcas previenen pérdidas millonarias, blindan sus intangibles en imagen y reputación, aumentan su control operativo y avanzan en su cumplimiento legal, lo que genera mayores niveles de confianza, al estar comprometidos con la mejora continua y la evolución en los procesos con controles más detallados y definidos.
¿Tu marca está preparada para esta nueva era 1st party data?
¡Contáctanos y lleva tu marca al siguiente nivel!
Link adicional
Entrevista Merca2.0 a Alberto Alvarez
This is