Ya sabemos que los Smartphones son parte del día a día en nuestras vidas, por esa razón como profesionales tiene sentido migrar nuestra atención a estos dispositivos para generar publicidad móvil.
Desde la incrustación de la publicidad se han tenido dos objetivos principales, visual y sonoro, y estos no han cambiado en su mayoría cuando emigramos a la publicidad móvil –la era de los móviles está aquí- como quiera que sea con la evolución de los dispositivos móviles, la publicidad móvil comienza a sentirse obsoleta, usamos dispositivos táctiles, los transportamos a todos lados y los sentimos cuando lo llevamos en el bolsillo.
Una persona promedio entra en contacto con su teléfono unas 221 veces al día –cerca de 80,000 veces al año-, así que pensemos por un minuto –el momento en el que nuestros dispositivos se encuentran constantemente en nuestras mano-…
Con un estudio de la UCL sobre el compromiso multi-sensorial y la ciencia memorial, la investigación arrojó que el tacto es el primer sentido que se desarrolla en el útero y este es un componente crítico que crea un vínculo personal y de afecto en las personas, el estudio demuestra que existe un incremento de memorias positivas cuando los humanos entran en contacto con algo.
El Dr. Tsivrikos –autor del estudio- sugiere que con estos hallazgos pueden y deben de ser usados dentro de la publicidad móvil, la habilidad de conectar con otros humanos a través de los sentidos debe de formar parte de los medios convencionales en las estrategias de publicidad móvil, este modo de transmitir mensajes / emociones no es usada comúnmente por los publicistas y continúan usando banner ads y/o video ads con una eficiencia baja –según el Dr. Tsivrikos-.
Los dispositivos móviles que usamos hoy en día son multi-sensoriales, y esto nos permite conectarnos con los usuarios no solo de manera convencional, podemos indagar en la percepción de las personas y concretar experiencias sobre una marca.