Cada vez es más común dedicar gran parte de nuestro tiempo a diseñar la estrategia que más convenga a nuestro sitio según nuestros criterios o porque lo leímos en un Blog de algún conocido.
Pero lo que deberíamos de saber cuándo nos encontramos en la mesa de diseño de nuestra estrategia digital, o bien para ser más específicos, en la creación de un sitio. Es que existen una serie de reglas que debemos de seguir al pie de la letra si lo que estamos buscando es tener éxito, estas reglas se encuentran bajo el acrónimo de SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento en Buscadores.
¿Por qué es importante planificar un sitio bajo los lineamientos que un SEO nos arroja?, la respuesta es muy sencilla, si quieres sobresalir entre la competencia, tienes que liderar en los buscadores.
El objetivo principal de SEO para este 2016 tiene dos variantes, la primera, es simplificar y mantener el tránsito de los usuarios en nuestro sitio y la segunda y más importante es simplificar la información.
Optimizar o Morir
Cuando hablamos de SEO lo primero que nos llega a la mente es horas y horas de programación y experimentos que toman tiempo y dinero, pero una buena planeación y actualizaciones constantes pueden ahorrar todo esto.
¡Antes de comenzar!. Cuando pensemos en posicionamiento en buscadores, pensemos en el ahorro de tiempo y mejora del sitio, ¿es necesaria la implementación de SEO al sitio?, pues en algunos casos esto puede ser perjudicial.
¿Cómo funciona el SEO en los buscadores? recordemos que la mayoría de buscadores arrojan dos tipos de resultados, orgánicos y resultados patrocinados, el objetivo de SEO es posicionar al sitio de manera orgánica dentro de las búsquedas relacionadas con el producto.
En otras palabras, el objetivo del SEO sobre el producto, es posicionar el sitio entre los competidores -resultados- que arroja la búsqueda.
Las acciones más comunes que deberás de tener en cuenta para tu estrategia de SEO ¡a partir de ya! son:
- Revisión y estructura del sitio, (esta debe de ser 100% funcional, sin cables caídos, páginas de error, contenido actualizado, imágenes en las dimensiones adecuadas…) en fin, no puede existir margen de error al navegar entre páginas.
- Mobile Friendly, el sitio tiene que ser 100% compatible con dispositivos móviles.
- Desarrollo de contenidos, los contenidos que se comparten en tu sitio deben de ser originales y actualizados.
- Herramientas de Analítica, contabilizar y dar seguimiento al tráfico que genera tu sitio y cómo es que los usuarios se comportan dentro de él.
-
Uso de palabras clave, uso de keywords relevantes tanto con el contenido como entre más buscadas por los usuarios.
-
Los Usuarios son los que mandan, si eres de lo que supone que existe una fórmula secreta para SEO, estás equivocado, con la evolución de las plataformas el comportamiento de los usuarios es cada vez más complejo, y su deseo por contenido extenso, original, interactivo y actualizado es hoy en día un factor muy importante para el posicionamiento de sitios.
Si quieres llegar a la audiencia correcta y vender más – Hablemos de tu estrategia DIGITAL –LDM