Las nuevas empresas no dejan de surgir. Mientras exista una necesidad, habrá alguien que buscará cubrirla y, en esta era, esa labor le corresponde a las startups. Años recientes han sido muy prolíficos para estas empresas nuevas, y 2016 no será la excepción. Para no perderse en el mar interminable de startups, es importante saber a quiénes seguir; promesas del mundo del emprededurimos a las que no les querremos perder la pista y que apuntan a grandes cosas.
Estas startups tienen el potencial de convertirse en gigantes de la industria
Humai
Esta empresa de reciente nacimiento busca algo sacado directamente de la ficción científica: perpetuar la vida a través del almacenamiento de datos cerebrales en computadoras. Si bien esto sigue pareciendo algo imposible para algunos, esta startup ya cuenta con 500 miembros, a los que llaman embajadores, quienes buscan activamente formar parte del proyecto. De acuerdo con la empresa, uno de sus desarrolladores tiene una patente pendiente para la creación de un cuerpo biónico. Definitivamente, no querremos quitarle la mirada a esta empresa nueva.
Nextbit
La promesa de esta startup es simple: la creación de un teléfono inteligente con capacidad de almacenamiento ilimitada a través de la nube. Con un precio de $400 dólares, y una operación como dispositivo Android, el Nextbit ofrece en preventa el Robin, su modelo inaugural. Lo interesante es que, a pesar de utilizar servicios continuos de nube, no necesita estar siempre conectado, pues la transmisión de datos puede ser pausada y reanudada a voluntad del usuario.
Magic Leap
Con el desarrollo de VR y de tecnología holográfica de manera tan preponderante en 2016, Magic Leap es una startup que promete explotar en su totalidad las capacidades de estas tecnologías. Posiblemente reconozcan el nombre de esta startup a través de un video publicitario que se volvió viral en semanas recientes, en el que una ballena parecía emerger de un gimnasio en una escuela. Ya sea para mero entretenimiento o como herramienta industrial, médica o hasta militar, Magic Leap puede surgir como un referente en la industria de la videoproyección.