LDM Marketing Digital y Business Intelligence

User engagement, ¿cómo mantenerlo?

El user engagement es, quizás, el santo grial del contenido y un pilar de una estrategia de marketing digital exitosa. Si se logra captar la atención del usuario, entonces resultará más sencillo seguir transmitiendo el mensaje que se intenta. Estas son algunas estrategias para que aumentes el user engagement y reduzcas ese horrible porcentaje de bouncing.

Conoce el comportamiento del usuario

Lo primero que se debe tener en cuenta para asegurar la atención y participación del usuario es el conocimiento que tenemos sobre él, evaluar los métodos de SEO vigentes y así poder establecer mejores estrategias para atraer a tu audiencia y su user engagement.

Además, aprovecha el análisis competitivo para descubrir qué páginas generan mayor tráfico y no dejes de vigilar a tus competidores. Por ejemplo, puedes hacer un análisis de brechas de palabras clave para descubrir oportunidades en las que cree que puede superar a los competidores y reúne ideas para contenido que lo pueda separar de la competencia. Busca distinguir del resto: no basta con ofrecer contenido de calidad, tiene que ser contenido que no puedas encontrar en otro sitio; mientras más innovador será lo que ofrecer, mayor será la cantidad de tiempo descubriéndolo.

Aprovecha el análisis competitivo para descubrir qué páginas generan mayor tráfico y no dejes de vigilar a tus competidores.

  1. Crea contenido inmersivo: ya sea en un blog, en una plataforma social, en una app o hasta en un newsletter, lo importante es que el contenido sea atractivo y lo suficientemente inmersivo como para que el usuario sienta que no hay una sola cosa que hacer, sino varias. El user engagement depende, en gran medida, de qué tan ocupado mantengas al usuario, siempre que eso le resulte atractivo.
  2. Incrementa tus links internos: mientras más ligues a tu propio sitio en las publicaciones que hagas, tu bouncing rate bajará significativamente y el user engagement aumentará. Muestra ligas que estén relacionadas orgánicamente y que no se vean forzadas. Mientras más natural sea la comunicación, mejor será la experiencia de tus usuarios.
  3. Procura un look limpio: un aspecto fundamental del user engagement es la pulcritud de tu sitio. Mientras más saturado u ocupado luzca, menos ganas tendrán los usuarios de quedarse.
  4. Reduce los tiempos de carga: todos lo hemos visto, una página que tarda mucho tiempo en cargar es una página que no recibirá muchas visitas y que será abandonada después de unos segundos; después de todo, si no cuidan los tiempos de carga, qué tan bien pueden cuidar sus contenidos. Asegúrate de optimizar la velocidad y la capacidad de respuesta de tu sitio web. Aún cuando tengas el titular más elocuente y tu contenido sea único, tu tasa de rebote será alta si tu sitio es lento y no responde. Las estadísticas lo respaldan: el 53% de los usuarios abandonará un sitio que demora más de tres segundos en cargarse. Esto tiende a ocurrir porque el diseño y el contenido no está pensado para todos los formatos, por esto, debemos partir del hecho que actualmente existen cientos de dispositivos en los que el usuario puede querer abrir tu sitio web.

 

El 53% de los usuarios abandonará un sitio que demora más de tres segundos en cargarse.

Involucra tus usuarios

Para generar el user engagement deseado debes buscar métodos y herramientas para involucrar al usuario, invitarlo a realizar una acción. Te dejamos algunos tips que te pueden ayudar a mantener:

¿Quieres obtener más visitas e interacciones? Acércate a LDM.

Califica este artículo