Como conversábamos en nuestro blog anterior, el Marketing de Performance se basa en el principio básico de pagar por resultados. Ya sea por exposición y visibilidad, por interacción o por una acción específica. Es por esto que cuando una marca busca generar resultados, recurrir a una Agencia de Marketing de Performance es una excelente decisión.
Los departamentos de marketing de las empresas confían cada vez más en las agencias de performance marketing, porque saben que con su inversión conseguirán alcanzar sus objetivos. Factor que otras veces queda en el aire, con otro tipo de agencias de marketing que se enfocan en crecimiento de redes sociales o creatividad sin garantizar resultados.
Al momento de planificar una estrategia, la Agencia de Performance Marketing se fija el objetivo de utilizar herramientas de Marketing Automation, Programática, Canales Omnichannel, Machine Learning, entre otras. Donde se fijan objetivos para aumentar ventas, generar nuevos leads, crear una base de datos o aumentar el tráfico de una web. Pero cual sea el propósito a alcanzar, busca solo pagar cuando se logra dicho cometido.
Y es que pagar sólo por los resultados obtenidos ofrece no sólo branding y tráfico gratis, sino que el pago se convierte en exclusivo al momento de recibir la información.
Por otro lado, uno de los verdaderos beneficios que ofrece el pagar por resultados, es que se garantiza que hay un ROI y no solo se invierte en pauta. Es necesario que las marcas sepan que al invertir, tienen garantizado un resultado.
La ventaja primordial que tiene trabajar con este tipo de agencia es que cuenta con un enfoque personalizado para la campaña de cada cliente. Por esto, las estrategias de cada cliente se enfocan en alcanzar los objetivos propios de la marca.
Más allá de hablar sobre creatividad y generar awareness o branding, las Agencias de Performance Marketing trabajan en base a resultados concretos. Por eso, se habla de que son capaces de predecir los resultados y explicar al cliente lo que costará llegar al punto deseado.
Existen agencias de todos los tamaños y con todo tipo de especializaciones. Por eso, antes de tomar una decisión es interesante que tomes en consideración los siguientes factores:
Es importante conseguir una Agencia de Marketing de Performance que sea capaz de enfocarse en el objetivo que deseas alcanzar con tu marca. Es por esto que por una vez definido el objetivo, es necesario conocer qué agencias se especializan en ello.
Antes de elegir una agencia de marketing digital asegúrate que sea una empresa que haya trabajado con una amplia variedad de clientes y que tenga experiencia en el sector. Agencias que cuenten con certificaciones y alianzas, son ejemplos de compromiso, excelencia y estándares de calidad. Un ejemplo a destacar son las Google Partners, ya que sabemos que el gigante de la tecnología no trabaja con cualquier empresa.
Hoy en día hemos desplazado la clasificación del cliente on y offiline para empezar a trabajar con un cliente omnicanal. Es por esto que la empresa con la que trabajes debe saber combinar elementos analógicos y digitales como parte de su estrategia.
Muchas agencias pueden hacer propuestas, lo importante es cumplir lo que prometen con resultados. Es entonces que al final del mes cuando recibas el resumen de lo ejecutado y lo que se logró, pueda ser entendido con claridad. Todo debe ir enfocado en resultados precisos y síntesis de todo lo que se consiguió con la inversión pautada.
En uno de nuestros artículos anteriores conversábamos sobre el Social Listening o Escucha Social como parte de la estrategia que deben tener las marcas. Por eso, no solo se refiere a tomar acción sino que la agencia con la que decidas trabajar sea capaz de escuchar lo que está sucediendo con tu marca.
El que hablen bien o mal mientras hablen, se ha visto desfasado por la necesidad de saber lo que verdaderamente están diciendo los usuarios.
¿Sabía que CISCO logró un ROI del 281% después de implementar la escucha social en algunos de sus departamentos? La empresa monitoreó como reaccionaban las personas a palabras clave, productos y eventos específicos. En función de los datos recopilados, pudieron determinar qué habría de alta demanda en los próximos meses. CISCO ahorró mucho dinero en estudios de mercado. Además, su pronóstico fue extremadamente preciso.
Esto representa una cifra crítica, porque realmente desconocen lo que sucede con su marca en las plataformas sociales. Y es importante manejar esta información para poder decidir la mejor estrategia a implementar. Por lo que la Agencia de Marketing Performance con la que se trabaje, necesita poder analizar toda esa información y procesarla a beneficio de la marca.
Una de las ventajas que tiene la Agencia de Marketing Performance es poder segmentar a sus audiencias con más inteligencia para escucharlas. Las herramientas basadas en el machine learning y otras de inteligencia artificial permiten conseguir nichos más específicos. Es entonces cuando las marcas no solamente escuchan, sino lo hacen de una forma más estratégica.
A continuación comparamos los dos modelos de agencia más conocidos.
Agencia Tradicional | Agencia de Performance Marketing |
|
|
Como Agencia #1 Google Partner en la región, uno de los resultados de performance con el que más orgullosos nos hemos sentido ha sido el trabajo que realizamos con Pollo Campero. Este negocio familiar de origen guatemalteco se ha posicionado por 48 años en el mercado como una marca familiar y con pollo de gran sabor.
Nuestro trabajo se enfocó en guiar a la empresa, por lo que aquí les dejamos parte de lo que hicimos y sus herramientas:
El futuro de Pollo Campero va de la mano de su estrategia basada en Performance Marketing. Es por esto que mientras las ventas en el mercado fluctúan, ellos siguen posicionados de la mano de Google Ads y Latam Digital Marketing.
Si te interesa conocer más sobre Marketing Performance, somos la agencia indicada para ayudar a tu marca a conseguir el lead perfecto en la audiencia correcta.
Si te interesa conocer más sobre temas relacionados a Marketing Automation, no dudes en visitar más de nuestros posts.
Transformemos tu negocio, es hora de comiences a trabajar con una Agencia de Performance Marketing