En uno de los años más retadores para las empresas y para sus líderes, LDM se consolida como la mejor agencia de marketing digital y publicidad para trabajar en la región en el 2021.
Iniciamos el 2020 con nuestra operación distribuida en Panamá (HQ), México, Guatemala, Costa rica y Perú. Decididos continuar el proyecto de expansión que trazamos desde el 2016. Nuestra visión de innovación constante fue la pieza clave para superar los obstáculos que desconocíamos, pero que inevitablemente iban a golpearnos, como lo hizo en la región y en todo el mundo.
Duplicamos nuestra fuerza laboral gracias a la confianza que nuestros clientes depositaron en nosotros, conservando y aumentando la oferta de productos y servicios que tenemos con ellos.
Logramos consolidar nuestro equipo de tecnología, de ser un área interna del holding, pasó a ser una nueva unidad de negocio: programadores, gamers, diseñadores y creadores de contenido especializados en productos y servicios tecnológicos. Llamados internamente T-BASH.
Nuestra mentalidad borderless (sin fronteras) nos ayudó a crear vínculos entre nuestros equipos internos distribuidos en más de 7 países, mostrando apoyo, empatía y respaldo durante la pandemia ocasionada por el COVID-19.
Los líderes de cada área llevaron uno de nuestros pilares culturales al máximo “manejo de la ambigüedad”. Esto generó confianza desde los niveles directivos hasta operativos, resultando en una eficiencia igual o mayor en los entregables y en el servicio a nuestros clientes frente a las adversidades.
Entre las medidas que se tomaron, una de las mejores y que generó más reconocimiento interno, fue la de asegurar con días libres y pagados a todo colaborador que tuviera síntomas, contagios familiares o situaciones personales relacionadas a la pandemia o a los efectos de trabajar en remoto y desde casa.
Además de proveer a todos los colaboradores con su laptop o desktop-pc y mobiliario adecuado para que el trabajo-desde-casa fuera una experiencia complementaria y no solo una medida de emergencia. Esto fue ejecutado en la primera semana de anunciada la cuarentena.
Tuvimos un nivel de compromiso por parte de los equipos que nunca antes habíamos visto. Definitivamente, cada colaborador convirtió este momento de crisis en una oportunidad de crecimiento
Paola Fernandes, LDM, HR Manager
Debido al tamaño de nuestra operación, de nuestros clientes y por la localización geográfica de nuestros partners estratégicos, desde un inicio en LDM, contratamos personas a nivel regional, priorizando competencias personales y profesionales antes que locación geográfica. Esto hizo que tuviéramos una metodología perfeccionada para el trabajo remoto desde hace más de 3 años. Un gol anotado, antes de iniciar el partido decisivo.
Y en el 2021 lo volvimos a lograr. Gracias al liderazgo de nuestra junta directiva, el compromiso de nuestro equipo gerencial y sobre todo, al dinamismo, autodeterminación y a operar en la ambigüedad de nuestro equipo operativo.
LDM, al lograr esta certificación, reitera su compromiso con sus colaboradores, sus clientes y con sus partners estratégicos, para llevar lo mejor de Latinoamérica a sus campañas de marketing digital y proyectos tecnológicos, y seguir siendo la agencia No.1 en marketing digital de la región.